Como marca la tradición, y después de dos años de parón obligado por la pandemia, el municipio de Longares recuperó el pasado 20 de enero la festividad de su patrón, San Sebastián. La jornada empezó con la misa en honor al santo, que fue cantada por el grupo de jota “Villa de Longares”, a la que prosiguió un aperitivo para todos los socios del club de la tercera edad de Longares, que lleva el nombre de su patrón, y que tuvo lugar en su sede.
Ya por la tarde, el grupo local de Manos Unidas preparó en el pabellón municipal una rica chocolatada benéfica para recaudar fondos para su campaña contra el hambre en el mundo. Seguidamente, el Ayuntamiento de Longares organizó un animado concierto musical con el trío Rally Deluxe.
La próxima celebración festiva que vivirán los vecinos y vecinas de Longares serán las fiestas en honor de la Santa Espina, que este año tendrán lugar los días 5, 6, 7, 9 y 10 de mayo, y donde no faltarán los habituales festejos taurinos, actuaciones musicales y degustaciones gastronómicas para el disfrute de vecinos y visitantes.