La Universidad de Zaragoza lanza el proyecto Rural-Frail en Longares y Alfamén, dirigido a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores
La Universidad de Zaragoza, en colaboración con los Ayuntamiento de Longares y Alfamén, y los respectivos consultorios médicos locales, ha invitado a las personas mayores de 65 años de ambos municipios a participar en el proyecto «Rural-Frail». Este proyecto de investigación, llevado a cabo por el grupo EXER-GENUD y coordinado por los profesores Ángel Matute Llorente y Alba Gómez Cabello, tiene como objetivo evaluar y mejorar la salud física y mental de las personas mayores en el entorno rural.
Los participantes tendrán la oportunidad de asistir a charlas periódicas sobre hábitos de vida saludables, nutrición y bienestar general. Estas sesiones educativas abordarán temas de gran interés para un envejecimiento saludable y ofrecerán herramientas para mejorar su calidad de vida y autocuidado.
El proyecto Rural-Frail es completamente gratuito para los participantes gracias a la financiación de la Agencia Estatal de Investigación y la Unión Europea, en el marco de los Proyectos de Generación de Conocimiento 2022. Esta iniciativa se está desarrollando en varios municipios aragoneses con menos de 2.000 habitantes, siendo estas dos localidades del Campo de Cariñena las únicas de la provincia de Zaragoza.
Cada participante recibirá evaluaciones personalizadas de su salud física y mental y un informe completo con los resultados obtenidos. Esta información será de gran utilidad para llevar un seguimiento adecuado de su estado de salud y bienestar.
Para más información, pueden dirigirse al consultorio local, donde los profesionales de Atención Primaria les ofrecerán más detalles sobre el proyecto y cómo participar. No dejen pasar esta oportunidad de cuidar de su salud y bienestar, y formar parte de un proyecto que ayudará a mejorar la vida de los mayores en nuestras comunidades rurales.