El pasado mes de septiembre dio comienzo el nuevo curso en el Aula de adultos de Longares. Como todos los años, la acogida de las actividades ha sido positiva y se están desarrollando las primeras clases con buena afluencia. Desde el aula se siguen impartiendo los cursos más demandados, como son Herramientas TIC para la vida diaria e Introducción a las Redes Sociales, Entrenamiento y apoyo a la memoria, y el curso Caminantes, que comenzó el curso pasado y este año se ha ampliado en perspectivas, ya que compagina las visitas turísticas a localidades cercanas con rutas medioambientales y trabajo en el aula para conocer la historia y el patrimonio más cercano.
Además, desde el CPEPA Ricardo Sola se han ofertado de nuevo los cursos oficiales de Capacitación Digital que los alumnos y alumnas pueden realizar online a través de una academia especializada.
En cuanto a la formación oficial, el aula sigue manteniendo e incorporando alumnado nuevo en Educación Secundaria para Personas Adultas a Distancia (ESPAD), Acceso y tutorización de grados a distancia e itinerarios formativos de Aula Mentor.
Por último, señalar que durante el curso están previstas varias actividades extraescolares, como excursiones con otras aulas y visitas al teatro, y continúa el curso de escritura, impartido por Juan Bolea, que dio comienzo a principios de este año.