El Ayuntamiento de Longares ha adquirido nuevo equipamiento para mejorar las instalaciones del Club de la Tercera Edad de la localidad. En concreto se ha instalado aire acondicionado en la sala principal del centro, debido al aumento de las temperaturas y los veranos cada vez más prolongados de los últimos años. Además, también se ha adquirido un microondas, así como una nueva televisión para la sala interior, para poder ver dos emisiones diferentes en una sala y otra.
De esta manera, el consistorio longarino que preside Miguel Jaime Angós pretende dar soluciones a las demandas de los usuarios y usuarias del centro, para mantener un espacio cada vez más confortable.

El nuevo equipamiento ha sido financiado gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza, dentro de su Plan para la prevención y atención de la soledad no deseada en las personas mayores de la provincia de Zaragoza. Este plan tiene como objetivo prevenir los problemas que causan la soledad y el aislamiento, y que afectan gravemente a las personas mayores, con consecuencias negativas en la salud a nivel social, funcional, cognitivo y en sus planos físico, psíquico y social, haciéndoles más vulnerables frente a las enfermedades, y causantes de dificultades en el desenvolvimiento de las actividades de la vida cotidiana y su disminución en la participación de la vida local y en las relaciones de vecindad, y en riesgo de aislamiento y exclusión social. De ahí la importancia de mantener en el mejor estado posible las instalaciones que las personas mayores utilizan a diario en los diferentes municipios.