El Ayuntamiento de Longares organizó por tercer año consecutivo una andada benéfica, que tuvo lugar en la mañana del pasado sábado 4 de noviembre. Si en años anteriores los fondos recaudados fueron para la Asociación Aragonesa de Fibrosis Quística y para la Asociación Española contra el Cáncer, en esta ocasión la recaudación fue destinada para la Fundación Atención Temprana.
A la cita se inscribieron 157 personas, que con sus aportaciones propiciaron una recaudación de 1.660 euros que han ido íntegramente para el cuidado y la atención especializada de la infancia y de la adolescencia, mediante servicios de atención integral para los menores y sus familias.
La Fundación atiende a niñas y niños de 0 a 6 años con dificultades en su desarrollo o en riesgo de padecerlas. Además, desarrolla los Servicios de Atención a la Infancia, Atención a la Adolescencia, y Atención al Autismo, así como actividades de ocio y tiempo libre.
El Servicio de Atención a la Infancia está destinado a chicas y chicos que necesitan continuar o iniciar un tratamiento especializado dirigido a las dificultades en el desarrollo, crecimiento y socialización. En el Servicio de Atención a la Adolescencia, desarrolla estrategias, programas y servicios para dar respuesta a las necesidades de Salud Mental de los adolescentes y su entorno.
Además, lleva a cabo un Servicio de Atención al Autismo, elaborando planes de intervención tanto individuales como grupales dirigidos a las necesidades específicas de estos menores, como son el desarrollo de la comunicación y las habilidades sociales.
La salida tuvo lugar a las 10 de la mañana desde la Plaza de España, recorriendo unos 5 kilómetros por el término municipal longarino, para finalizar en el pabellón municipal.
El Ayuntamiento de Longares repartió entre las personas inscritas una camiseta conmemorativa del evento, y ofreció un avituallamiento al inicio y al fin de la andada.
La teniente de alcalde de Longares, Raquel Losilla, señaló que “al igual que en años anteriores, ha habido una gran respuesta a esta iniciativa solidaria por parte de los vecinos y amigos de Longares, a quien hay que agradecer su colaboración, así como a varias personas que no participaron en la andada pero que aportaron su dinero a la causa”.
Por su parte, la directora del Centro de desarrollo infantil y atención temprana (CDIAT) de Calatayud, la longarina Silvia García Vélez, agradeció al consistorio longarino la organización del evento e indicó que “los fondos se destinarán a financiar todos los servicios que la Fundación presta tanto en la intervención individualizada con cada niño, como con su familia y su entorno, sobre todo para los más vulnerables”.