El pasado 3 de junio abrieron sus puertas un año más las instalaciones de las piscinas municipales de Longares, que se convierten en el centro neurálgico de la localidad durante la época estival, y donde se programan variadas actividades para disfrutar de todo el tiempo libre que trae consigo el verano.
Los usuarios han estrenado este verano el césped de las instalaciones, que se ha resembrado, y en el que se han plantado varios árboles para aumentar las zonas de sombra. También se ha renovado el alumbrado del complejo por tecnología más eficiente, así como el vallado que delimita los vasos de baño.
Desde el 10 de julio y hasta el 25 de agosto, de lunes a viernes y en horario matinal, los más pequeños disponen de un espacio de ludoteca donde hacer juegos, manualidades, dinámicas y actividades divertidas y educativas, y que siempre tiene una gran demanda como herramienta de conciliación de la vida familiar.
Desde el Ayuntamiento de Longares se han organizado por su parte los tradicionales cursos de natación y Aquagym con un buen nivel de participación, que tendrán lugar durante todo el mes de julio.
Además, en las noches de varios sábados se realizarán actuaciones de diversos estilos, como la que tuvo lugar el pasado día 8 con el monologuista Paco Enlaluna, que llenó de humor y música la zona de arbolado del complejo longarino con su espectáculo “Besarse de risa”.
El fin de semana del 5 y 6 de agosto se celebrará la tradicional maratón de fútbol sala “Villa de Longares – Memorial Manolo Angós”, que llegará a su decimoséptima edición.
El martes 8 de agosto, y como viene siendo habitual todos los veranos, el ayuntamiento instalará un parque acuático, tanto en la piscina de adultos como en la de chapoteo, del que seguro disfrutarán pequeños y mayores.
Finalmente, el jueves 17 de agosto, tendrá lugar una proyección de cine al aire libre, donde se podrá ver la película “Padre no hay más que uno 3”, una comedia para toda la familia, dirigida y protagonizada por Santiago Segura, que se estrenó en los cines el año pasado.