Los vecinos y vecinas de Longares tuvieron unas navidades muy activas, con una variada programación. El día 14 de diciembre tuvo lugar el encendido navideño, en un acto que contó con la actuación del coro parroquial. A continuación, y ya en el pabellón municipal, los alumnos de 4º de ESO del Instituto Joaquín Costa prepararon una chocolatada y diversos talleres para recaudar fondos para su viaje de estudios, y Papá Noel hizo también acto de presencia para recoger las cartas de los niños de Longares. Al día siguiente, el grupo de jota local ofreció su tradicional concierto de villancicos en la iglesia.
El 21 de diciembre, la asociación de mujeres “Virgen de la Puerta” organizó en la iglesia un concierto de Viaggio da Venezia Amsterdam, ofrecido por componentes de la asociación de mujeres de Villanueva de Huerva, que recitaron villancicos, poesías y romances de Ana Francisca Abarca de Bolea. Después se reunieron en las instalaciones del Club de la Tercera Edad para degustar su tradicional merienda navideña.
El día 22, la asociación cultural “El Rudero” preparó de nuevo la visita del cartero real, donde uno de los pajes de los Magos de Oriente recogió las cartas con las peticiones de los niños longarinos.
Además, aprovechando las vacaciones escolares, se celebraron dos Clinics deportivos, uno de patinaje y otro de fútbol, organizados por los respectivos clubes locales de estos deportes.
También la comarca preparó dos talleres dirigidos a los más pequeños, uno para elaborar duendes iluminados y otro de juegos dinámicos deportivos, además de un taller de prevención de violencia de género en el Espacio Joven.
Por su parte, las bandas de música de Longares y Aguarón, dirigidas ambas por Javier Ruesca Lanuza, ofrecieron el 29 de diciembre un concierto de temas de Disney y de villancicos en la iglesia de forma conjunta.
Además, al igual que en años anteriores, Interpeñas Longares organizó para despedir el 2024 y dar la bienvenida al 2025 una multitudinaria cena con cotillón en el pabellón municipal a la que asistieron más de 170 personas, y que concluyó con una discomóvil.
El día 2 de enero, el exfutbolista internacional Juan Señor dio una charla en el ayuntamiento para revivir con todos los asistentes la histórica goleada de España a Malta por 12 goles a 1 en el año 1983, y muchas otras historias del fútbol profesional.
Finalmente, y como no podía ser de otra manera, los Reyes Magos llegaron fieles a su cita con los niños y niñas de Longares la tarde del 5 de enero, esta vez en una carroza conducida por un tractor. El recorrido de la cabalgata partió de la Puerta Somera, tuvo parada en la Plaza de España y en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, y continuó hasta el pabellón municipal, donde ningún pequeño se quedó sin regalo.