El Ayuntamiento de Longares ha adquirido recientemente diverso material sanitario a solicitud del médico y la enfermera del municipio para mejorar la atención a sus pacientes. En concreto, y con fondos propios del consistorio longarino, se ha comprado un nuevo electrocardiógrafo de 3 canales con una pantalla LCD TFT a color de 3,5 pulgadas, 12 derivaciones simultáneas y con capacidad de almacenamiento. Además, se ha adquirido un balón reanimador de silicona autolavable, con válvula superpuesta de sobrepresión para personas adultas.
El alcalde de Longares, Miguel Jaime Angós, recuerda que “la competencia de dotar de equipamiento médico a los consultorios locales es del Gobierno de Aragón, pero ante el incumplimiento de dicha competencia, desde el ayuntamiento hemos atendido la solicitud de los facultativos para que la atención sanitaria que reciban nuestros vecinos y vecinas sea la mejor y más completa posible”.
En otro orden de cosas, y a solicitud del Club de la Tercera Edad “San Sebastián”, el consistorio longarino ha instalado hace escasos días una barandilla en la rampa que da acceso a la sede del citado club, para mejorar y facilitar la accesibilidad a este local en el que cada día se reúnen las personas mayores de Longares.