El término municipal de Longares está inundado de viñedos. Por ello, no es difícil averiguar cuál es la principal actividad económica de la mayoría de sus habitantes. Las gentes de Longares, curtidas a través de los siglos, siguen teniendo ese carácter aragonés, de nobleza y constancia, trasladándolo a su quehacer diario. El profundo cariño y método tradicional que rodea este cultivo, generación tras generación, ha sabido adaptarse a través de los siglos para la obtención de los mejores caldos. Los agricultores longarinos han hecho un gran esfuerzo económico para realizar las mejoras necesarias en sus cultivos, modernizando los procesos de viticultura y de esta manera, ofrecer al mundo los mejores vinos.
En el término de Longares se establecen dos bodegas: COVINCA, cooperativa que aglutina a la mayoría de viticultores longarinos, y Gabarda, una bodega particular.
COVINCA es la cooperativa Vitivinícola de Longares, fundada en 1942. En la actualidad, agrupa cerca de 100 cooperativistas, con una extensión de 1200 hectáreas entre variedades de uvas blancas y tintas. Sus vinos más comercializados son Viña Oria, Torrelongares, Terrai y Clave de Sol.
El equipo humano es parte fundamental en la actividad de estas bodegas, ya que sin su entrega y profesionalidad, no sería posible ofrecer unos vinos de tan excelente calidad. La mayor parte de los trabajadores de la bodega son gente del pueblo.