El Ayuntamiento de Longares llevó a cabo a finales del pasado mes de agosto la renovación del suelo del aula de 1º y 2º de Primaria del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Diego Escolano de su municipio. Encima de las antiguas baldosas se extendió una pasta niveladora y posteriormente se instaló suelo laminado con los correspondientes rodapiés alrededor de toda el aula.
Con esta actuación, que ha tenido un presupuesto de 2.324 euros, se han mejorado considerablemente las condiciones del aula y, los alumnos y alumnas seguro que se sienten mucho más a gusto en su colegio. Además, el pasado mes de mayo el Ayuntamiento adquirió también diverso material educativo y de recreo solicitado desde la dirección del colegio.
Desde hace varios años, el consistorio que preside Miguel Jaime Angós dedica una partida del presupuesto municipal para inversiones de mejora en el colegio público, como, por ejemplo, la adquisición de mobiliario y equipamiento informático, la instalación de suelo laminado en el aula de educación infantil o la sustitución de la caldera de calefacción, llevadas a cabo en los últimos años.
Por otro lado, hay que recordar que en el actual presupuesto municipal que entró en vigor el pasado 1 de enero se incrementó la subvención directa que se concede desde el Ayuntamiento de Longares a la AMPA del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Diego Escolano de la localidad hasta la cantidad de 400 euros.