El Ayuntamiento de Longares llevó a cabo durante el pasado mes de agosto las obras de renovación de la calle Joaquín Costa. El objeto de esta actuación, que ha contado con un presupuesto total de 54.800 euros entre la adjudicación y los honorarios técnicos, era sustituir el firme, debido a su deficiente estado, y a su vez, renovar las antiguas redes de abastecimiento y saneamiento en esta vía del casco urbano del municipio.
Además, con la reforma se han creado aceras a cota cero buscando una tipología de calle que favorezca la movilidad y la accesibilidad. Además, y al igual que en otras calles ejecutadas con anterioridad y que también carecían de ello, se ha instalado algún sumidero a lo largo de todo el trazado, para recoger las aguas de lluvia en la superficie de la calzada.
Las obras, ejecutadas por la empresa Excavaciones Virgen de la Fuente, y dirigidas por el arquitecto municipal, estaban subvencionadas por la Diputación Provincial de Zaragoza a través de su Plan Unificado de Subvenciones del ejercicio 2024 (PLUS 2024), contando también con financiación de los vecinos afectados, a través de contribuciones especiales.
El alcalde de Longares, Miguel Jaime Angós, ha anunciado que las próximas actuaciones en vías urbanas que se realizarán el año que viene serán la tercera fase del Camino de Alfamén entre el matadero y la Ronda de la Villa; la finalización de la calle Palomar; la renovación de un tramo de la calle Zaragoza; y la primera fase de las aceras de la travesía de la N-330, todas ellas subvencionadas dentro del Plan +Provincia de la Diputación de Zaragoza.

