El municipio de Longares participó el pasado 13 de octubre en la Ofrenda de Frutos a la Virgen del Pilar, justo cuando se cumplían diez años desde su primera participación. La Ofrenda, organizada por la Federación de Casas Regionales y Provinciales en Aragón, es uno de los actos más tradicionales de las fiestas del Pilar, y se convirtió este año en la más numerosa de su historia con la participación de 3.500 oferentes, mil más que el año anterior, después de que se decidiera hacerla universal y abrirla a toda la ciudadanía. Con esta alta participación, también aumentaron las donaciones y las reservas de las entidades sociales que colaboran en este tradicional acto, que tiene fines solidarios y este año celebraba sus 50 aniversario.
Una treinta de vecinos y vecinas, ataviados con el traje típico regional, representó al municipio desfilando con un estandarte y una espléndida reproducción de la torre mudéjar de Longares, y portando productos típicos como vino, aceite, huevos, chorizos, longanizas, morcillas, pan y repostería.
Además de en la Ofrenda de Frutos, sendas representaciones de Longares participaron también en la Ofrenda de Flores y en el Rosario de Cristal de las pasadas fiestas del Pilar.



