La Coral “Villa de Longares” volvió a los escenarios el pasado 1 de julio, tras casi cuatro años de parón. El recital tuvo lugar en la iglesia parroquial longarina, donde bajo la dirección de la nueva directora, Marta Notivoli, interpretaron varios temas de diversos estilos y en varios idiomas. En el concierto también participó el Coro de la Escuela del Teatro de las Esquinas de Zaragoza que, junto a la coral de Longares, ofrecieron una magnífica tarde a todos los asistentes.
La Coral “Villa de Longares” se fundó en noviembre del año 2002 bajo la dirección de José Manuel Díez Resina. Tras actuar en varias celebraciones como la Expo de Zaragoza, la Fiesta de la Vendimia de Cariñena o en La Seo zaragozana, e incluso grabar un disco con motivo de su décimo aniversario, la formación interrumpió su actividad cuando llegó la pandemia. Hace escasos meses retomaron los ensayos con la nueva directora, que ha imprimido un nuevo sello a la formación, que actualmente solo componen voces femeninas.
Desde la coral se anima a todas las personas que se quieran sumar a ella, a acudir el próximo curso, los domingos por la tarde, al Ayuntamiento de Longares, donde se celebran los ensayos semanales, y donde se brinda un espacio para desarrollar esa capacidad de expresión que es el canto, que a veces no se manifiesta por vergüenza a realizarla en solitario, pero que en grupo permite disfrutar de una excelente dinámica para progresar, ganar confianza y pasar un buen rato.