La plaza de toros de Longares acogió en la mañana del sábado 4 de noviembre el primer trofeo “Memorial Julián Cerced” de tiro de barra aragonesa. Nada menos que 38 lanzadores de categoría senior de ocho clubes diferentes y 10 lanzadores infantiles acudieron al coso longarino para rendir un bonito y entrañable homenaje al tirador panicero del Club de Barra Aragonesa de Aguarón, recientemente fallecido en accidente laboral.
El acto fue organizado por el presidente del Club, Carlos Losilla Gimeno, contando con la inestimable colaboración del alcalde de Longares, Miguel Jaime Angós, como localidad anfitriona, y del alcalde de Paniza, Manuel Cebrián Sánchez, municipio de donde era natural Julián.
Al comienzo del acto, tras las palabras de los organizadores, se entregó una placa de recuerdo y un ramo de flores a Daniel Cerced y Mari Cabello, hermano y madre respectivamente de Julián, y se realizó una foto de grupo con todos los participantes y las numerosas personas procedentes de varios municipios de la zona que no se quisieron perder este sentido homenaje a una gran persona como era Julián Cerced Cabello.
En la posterior tirada se pudo disfrutar de un gran nivel entre los participantes, tanto de categoría masculina como femenina, quienes recibieron sus trofeos al finalizar de mano de las autoridades y del mítico lanzador y leyenda viva de este deporte, Félix Serrano, en una agradable mañana que también contó con un taller de juegos tradicionales aragoneses para pequeños y mayores.