Las pasadas navidades en Longares se vivieron con mucha intensidad y participación en todos los actos programados.
El encendido de las luces navideñas tuvo lugar el 7 de diciembre, tras la visita de Papá Noel para recoger las cartas de todos los niños y niñas, una chocolatada y varios talleres organizados por el IES Joaquín Costa, y los villancicos que interpretó el coro parroquial en una tarde lluviosa.
Una de las novedades fue el concurso de decoración de árboles navideños que tuvo lugar en las antiguas balsas, y que se llevó la peña El Pepinazo. Por su parte, la asociación de mujeres “Virgen de la Puerta” volvió a celebrar en el pabellón su gran merienda navideña, en la que también jugaron al bingo y hubo sorteo de regalos.
La asociación cultural “El Rudero” organizó la tradicional visita del cartero real al pabellón municipal, para que los niños longarinos pudiesen entregar su carta con las peticiones para los Reyes Magos, quienes llegaron fieles a su cita con los más pequeños de Longares la tarde del 5 de enero. Desde la Puerta Somera acudieron a la iglesia para adorar al niño Jesús, y posteriormente fueron al pabellón municipal a repartir los regalos de todos los niños y niñas, que les aguardaban emocionados junto a sus familias.
La iglesia acogió tres conciertos navideños, el primero de ellos de la coral “Villa de Longares”, otro del grupo de jota local que ofreció su tradicional recital de villancicos, y el último de las bandas de música de Longares y Aguarón, dirigidas por Javier Ruesca Lanuza.
En la última semana del año, el Longares C.F. organizó su segunda edición del Clinic de fútbol para niños, mientras que el pabellón acogió un Campus de patinaje.
La comarca preparó por su parte dos actividades dirigidas a los más pequeños, como un taller de creación de bolas navideñas, y una gran fiesta de fin de año en el espacio joven, servicio que el consistorio longarino amplió durante las vacaciones escolares.
El acto más concurrido fue el organizado por Interpeñas para despedir el 2023 con una multitudinaria cena con cotillón en el pabellón municipal, a la que asistieron más de 200 personas, y que concluyó con una animada discomóvil, organizada por el ayuntamiento para bailar hasta el primer amanecer del año.
La programación festiva continuará en Longares el próximo sábado 20 de enero, festividad de San Sebastián, con varias actividades para todos los públicos.