El Ayuntamiento de Longares realizó el pasado 23 de diciembre un acto de homenaje a la que ha sido su secretaria-interventora en las tres últimas décadas, y que recientemente se acaba de jubilar y va a pasar a disfrutar de un descanso más que merecido

Al acto asistieron la mayoría de exalcaldes y exconcejales que coincidieron con ella durante todo este tiempo, así como los trabajadores y trabajadoras que han sido sus compañeros.
Pilar Lahoz Esteban llegó a Longares a finales del año 1990 con un nombramiento provisional, que en 1994 se convertiría en definitivo cuando le adjudicaron la plaza por concurso.
En estos últimos tres años, Pilar Lahoz no ha estado trabajando en Longares, por ser nombrada para una comisión de servicios en los ayuntamientos de La Puebla de Alfindén y Villamayor de Gállego, donde también han podido disfrutar de su saber hacer.
En su discurso, el alcalde de Longares, Miguel Jaime, destacó la enorme profesionalidad de Pilar, mostrando “su admiración más sincera hacia quien ha dejado tantos años de su vida en nuestro pueblo”. Por todo ello, el primer edil le mostró su emotivo agradecimiento “en nombre de todos los vecinos y vecinas de Longares, con este homenaje sencillo y humilde, como nuestro pueblo, y también un poco triste, ya que no deja de ser una despedida”.
Además, la auxiliar administrativa del consistorio, Elena Lázaro, también le ofreció unas sentidas palabras en nombre de todos los trabajadores y trabajadoras municipales.
Finalmente, la homenajeada dedicó unas palabras a los presentes, repasando su trayectoria y agradeciendo el afecto mostrado, asegurando que llevará en su recuerdo para siempre a todos los longarinos y longarinas.



