El Ayuntamiento de Longares organizó los días 20 y 27 de febrero, y 6 de marzo, tres cursos gratuitos sobre diferentes materias tecnológicas, con el objetivo de que sus vecinos y vecinas avancen juntos hacia un futuro más digital y accesible para todos. La buena respuesta en las inscripciones fue la señal evidente de la elección acertada de esta iniciativa.
El primer curso se centró en las compras en línea, para aprender a comprar desde Internet con confianza y sin riesgos. La segunda jornada fue sobre aplicaciones bancarias, una sesión práctica sobre cómo gestionar la banca online de forma sencilla y segura desde casa. Finalmente, el último curso trató sobre algo tan de moda como es la inteligencia artificial, enseñando a los alumnos y alumnas a descubrirla y a cómo usarla en su día a día.
Todos los cursos fueron ofrecidos por Rosa Ana Moreno a través de la empresa de formación digital Distingue-T, y vienen a complementar toda la oferta educativa que para los vecinos y vecinas de Longares se ofrece desde la Escuela de Personas Adultas del consistorio longarino.
