El Ayuntamiento de Longares ha adquirido recientemente diverso equipamiento para mejorar la atención de los pacientes que acuden al consultorio médico de la localidad. En concreto se ha comprado una camilla eléctrica de dos cuerpos motorizada y una lámpara led de lupa de 5 dioptrías con base rodable. Con este nuevo equipamiento, el consultorio podría albergar además en óptimas condiciones una consulta de podología, algo en lo que ya está trabajando el Ayuntamiento de Longares desde hace varias semanas para dar un nuevo servicio a sus vecinos y vecinas.
Hay que recordar que, desde el mes de febrero del año 2017, este consultorio médico local dispone también de un desfibrilador semiautomático, gracias a la inversión realizada en su momento por el consistorio longarino con el objeto de incrementar la seguridad sanitaria de sus habitantes.
El desfibrilador está ubicado en la casa del médico, para que, si hay que usarlo en horario de consulta, los facultativos lo tengan a mano, mientras que, si la emergencia se produce fuera de dicho horario, las personas capacitadas para usarlo disponen de llave para poder acceder a la vivienda.
El alcalde de Longares, Miguel Jaime Angós, recuerda que, “aunque la competencia de dotar de equipamiento a los consultorios locales es del Gobierno de Aragón, desde el ayuntamiento atendemos siempre que podemos las solicitudes de los facultativos para que la atención médica que reciban nuestros vecinos y vecinas sea lo mejor y más completa posible”.