A finales del pasado mes de septiembre, el Aula de personas adultas de Longares abrió sus puertas un año más para continuar ofreciendo su amplia oferta de cursos y talleres para todo aquel que quiera participar.
El aula que dirige Saray Baquedano sigue manteniendo el importante objetivo de formar a todas las personas mayores en el uso de las nuevas tecnologías, algo muy útil en los tiempos actuales, y las clases de uso de teléfono móvil, así como las de entretenimiento y apoyo a la memoria constituyen dos de los grupos más numerosos del centro.
La oferta incluye, entre otras más, enseñanzas oficiales de acceso a grados y secundaria, autoaprendizaje y español para extranjeros, o informática para escolares. También existen dos grupos de promoción de la salud en los que se trabaja con diferentes materiales haciendo hincapié en la fuerza para la musculatura específica de la mujer, estiramientos, movilidad y mindfulness.
Otra de las novedades de este año es el curso “Caminantes” en el que el alumnado recorrerá tanto rutas de naturaleza como de patrimonio histórico-artístico de varios municipios de la comarca.
Desde el aula dependiente del Ayuntamiento de Longares se continúa dinamizando la vida de la localidad con el Club de lectura, que este curso amplía sus perspectivas y pretende formar a los alumnos en la lectura en voz alta, como parte del proyecto del centro. Además, a comienzos del próximo año comenzará un taller de escritura creativa con el conocido escritor Juan Bolea, y se realizarán durante el curso excursiones con otras aulas de la comarca.