El fin del curso escolar 2023-2024 en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria “Diego Escolano” de Longares supuso el cierre de una etapa, ya que después de catorce años ininterrumpidos al frente de la dirección del centro, Margarita Zueco Perisé deja sus responsabilidades en el mismo, y el próximo curso cambiará de destino.
Como agradecimiento y reconocimiento a su labor durante todo este tiempo, el alcalde de Longares, Miguel Jaime, y la concejala delegada de educación, Rosana López, hicieron entrega a Marga de unos recuerdos de su paso por la localidad, deseándole además mucha suerte en su nuevo destino.
En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Longares llevó a cabo a comienzos de este mes de julio la renovación del suelo del aula de 3º y 4º de Primaria del colegio. Encima de las antiguas baldosas se extendió una pasta niveladora y posteriormente se instaló suelo laminado con los correspondientes rodapiés alrededor de toda el aula.
Con esta actuación, que ha tenido un presupuesto de 2.600 euros, se han mejorado considerablemente las condiciones del aula y los alumnos y alumnas seguro que se sienten mucho más a gusto. Además, a lo largo del curso, el ayuntamiento adquirió también diverso material educativo y de recreo solicitado desde la dirección del colegio, y durante el verano se van a comenzar a pintar las aulas.
Desde hace ya bastantes años, el consistorio longarino que preside Miguel Jaime dedica una partida económica de recursos propios de su presupuesto para inversiones de mejora en el colegio público, con la que se ejecutan este tipo de mejoras en el centro. Hay que recordar que las inversiones en los centros educativos públicos son competencia de la Comunidad Autónoma, pero ante la inacción del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Longares asume el esfuerzo de mejorar el colegio todo lo posible con sus propios fondos.