A mediados del pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de Longares llevó a cabo las obras de asfaltado de la cuesta del camino rural que nace en la rotonda de la autovía en la carretera de Alfamén con dirección al paraje del Quemao.
La primera fase de los trabajos consistió en la aportación de una capa de zahorra natural en la base del camino, con el posterior extendido y compactado. Finalmente, se aplicó una capa de rodadura con mezcla bituminosa caliente tipo betún. La longitud aproximada en la que se actuó es de unos 140 metros, con una anchura media de asfaltado de cinco metros.
Además, ese mismo día se asfaltó el tramo del Camino de la Cooperativa entre el puente y la delimitación de la zona urbana, para finalizar las obras de renovación de la red de saneamiento ejecutadas el pasado verano.
El presupuesto total de ambos asfaltados ascendió a la cantidad de 53.000 euros, y se ha solicitado la correspondiente subvención para su financiación a la Diputación Provincial de Zaragoza dentro del Plan de la Agenda 2030.
En los últimos años han sido varios los caminos del término municipal longarino que han pasado de tierra a asfalto, como el de Villanueva, Calabazar, Santa Catalina, Las Majadillas, Tosos o la Cuesta de las Planas, ya que el objetivo del Ayuntamiento de Longares es mantener una red de caminos rurales en el mejor estado posible.