A mediados del pasado mes de julio se llevaron a cabo diversos trabajos de mantenimiento y mejora de los caminos rurales del término municipal de Longares, con la maquinaria del Servicio de Recursos Agrarios de la Diputación Provincial de Zaragoza. Las labores se centraron en los caminos que se encontraban más deteriorados para dejarlos en óptimas condiciones para la inminente campaña de vendimia.
Hay que recordar que, según el convenio marco de colaboración entre la DPZ y los ayuntamientos para la encomienda de gestión de obras y actuaciones a realizar en los caminos y vías rurales de los mismos, el consistorio corre con los cargos del combustible de la maquinaria y la contratación de la persona que guía a la misma por el término municipal.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Longares está a la espera todavía de que la Confederación Hidrográfica del Ebro cumpla con su competencia de intervenir en los tramos de barrancos que quedaron más afectados tras las fuertes tormentas que afectaron a la comarca los días 1 y 2 del pasado mes de septiembre.