El pasado 10 de junio abrieron sus puertas un año más las instalaciones de las piscinas municipales de Longares.
Se convierten en el centro neurálgico de la localidad durante la época estival, y donde se programan variadas actividades para disfrutar de todo el tiempo libre que trae consigo el verano. Después de las obligadas restricciones de los dos últimos años que impuso la pandemia, esta vez han abierto con total normalidad y sin ninguna limitación de aforos.
La principal novedad de este año en el recinto es la instalación en la piscina grande de una escalera especial con inclinación fija, cuyo fin es facilitar el acceso y la salida de las personas mayores y con movilidad reducida, y que se suma a la grúa elevadora instalada ya hace cuatro años para personas con discapacidad.
Desde el bar de las piscinas se han programado varias actuaciones musicales para este verano, que comenzaron con el grupo de rumbas Al Compás el pasado 11 de junio.
Entre el 4 de julio y el 26 de agosto, de lunes a viernes y en horario matinal, los más pequeños disponen en el complejo longarino de un espacio de ludoteca donde hacen juegos, manualidades, dinámicas y actividades divertidas y educativas, y que está teniendo todos los años una gran demanda como herramienta de conciliación de la vida familiar.
Desde el Ayuntamiento de Longares también se han organizado por otra parte los tradicionales cursos de natación para todo el mes de julio, con un buen nivel de participación.
El jueves 14 de julio tuvo lugar una proyección de cine al aire libre, donde se pudo ver “Doctor Dolittle”, una película estadounidense de aventuras, comedia y fantasía para toda la familia.
El fin de semana del 6 y 7 de agosto se celebrará la tradicional maratón de fútbol sala “Villa de Longares – Memorial Manolo Angós”, que llegará a su decimosexta edición, después del parón de los dos últimos años.
El 10 de agosto por la tarde, y como viene siendo habitual todos los veranos, el ayuntamiento instalará un parque acuático, tanto en la piscina de adultos como en la de chapoteo, del que disfrutarán pequeños y mayores.
Finalmente, el cuarteto de cuerda Muro Kvartet ofrecerá un concierto de funk & folk el sábado 20 de agosto como aperitivo a las fiestas patronales que este año volverán a celebrarse entre el 1 y el 8 de septiembre.